26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Pompeo cancela su visita a Moscú pero se reunirá con Putin y Lavrov en Sochi

    Pompeo cancela su visita a Moscú pero se reunirá con Putin y Lavrov en Sochi
    REUTERS / POOL NEW

    WASHINGTON, 13 May. (Reuters/EP) -

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha cancelado su visita a Moscú, pero ha asegurado que se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, en la localidad de Sochi este martes, tal y como estaba previsto.

    Pompeo, que salió este domingo hacia Bruselas, mantendrá una serie de conversaciones con altos cargos europeos --especialmente sobre Irán-- antes de dirigirse hacia Rusia, según ha explicado un alto cargo del Departamento de Estado.

    La semana pasada, los países de la Unión Europea aseveraron que querían preservar el acuerdo nuclear iraní y rechazaron cualquier ultimátum proveniente de Teherán.

    Previamente, las autoridades estadounidenses habían indicado que Pompeo aterrizaría el lunes en Rusia, donde se vería inicialmente con el personal de la Embajada y con empresarios y estudiantes estadounidenses.

    Con Putin y Lavrov en Sochi, Pompeo hablará "de un amplio abanico de desafíos bilaterales y multilaterales", según recoge la nota de Washington, que no da más detalles al respecto.

    Contador

    Lo más leído en Internacional