19 de julio de 2019
31 de mayo de 2018

Pompeo se reúne con el enviado de Kim Jong Un en Nueva York para preparar la cumbre de Singapur

Pompeo se reúne con el enviado de Kim Jong Un en Nueva York para preparar la cumbre de Singapur
TWITTER MIKE POMPEO

WASHINGTON, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se ha reunido este miércoles con Kim Yong Chol, un enviado del Gobierno de Corea del Norte, en el marco de los preparativos de la cumbre entre los líderes de ambos países que podría celebrarse el 12 de junio en Singapur.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos ha mantenido una cena de trabajo en Manhattan durante unos 90 minutos con Kim Yong Chol, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, para preparar la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según la prensa estadounidense.

La cumbre está prevista para el 12 de junio en Singapur pero la semana pasada Trump anunció su cancelación en una carta enviada a Trump y todavía no hay confirmación oficial de que el encuentro vaya a tener lugar en esa fecha y en esa ciudad.

Kim Yong Chol llegó el miércoles al aeropuerto internacional JFK y se convirtió en el más alto cargo de Corea del Norte que visita el país desde el año 2000. Tras la cena de trabajo, Pompeo ha dicho en su cuenta de Twitter que ha sido un encuentro positivo. "Buena cena de trabajo con Kim Yong Chol en Nueva York esta noche", ha afirmado, en un mensaje acompañado por fotos de los dos saludándose y brindando en la mesa.

Pompeo y el alto cargo norcoreano tienen una agenda llena de reuniones durante la jornada del jueves. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró el miércoles que Estados Unidos "espera" que se celebre la cumbre de Trump con Kim en Singapur el 12 de junio.

Conocido como la 'mano derecha' de Kim Jong Un, Kim Jong Chol ha llegado a Estados Unidos con un mensaje personal del líder norcoreano, en un intento por reactivar el diálogo entre ambos países y confiramr la cita de Singapur.

Para leer más