25 de enero de 2020
5 de marzo de 2019

Pompeo tiene esperanzas de que EEUU enviará una delegación a Corea del Norte "en las próximas semanas"

Pompeo tiene esperanzas de que EEUU enviará una delegación a Corea del Norte "en las próximas semanas"
REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado este lunes que tiene la esperanza de que Estados Unidos envíe una delegación a Corea del Norte en las próximas semanas a pesar de que la cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, acabaran sin acuerdo.

"Tengo esperanzas, aunque todavía no lo prometo, de que volveremos a hacerlo, de que tendré un equipo en Pyongyang en las próximas semanas", ha señalado Pompeo. "Sigo trabajando para encontrar esos lugares en los que hay un interés común", ha aseverado.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói la segunda reunión de Trump y Kim. La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur. Entonces Kim y Trump se comprometieron para trabajar en la desnuclearización de la península de Corea y normalizar así las relaciones bilaterales.