31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

La popularidad de Putin toca un nuevo máximo y llega ya al 83 por ciento

MOSCÚ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre sus ciudadanos no deja de crecer y alcanza ya un 83 por ciento, según un sondeo del Centro Levada que sitúa también al alza la imagen del primer ministro, Dimitri Medvedev.

La encuesta, elaborada a partir de 1.600 entrevistas realizadas entre el 23 y el 26 de mayo, revela que un 83 por ciento respalda la gestión del presidente, un punto más que en abril y 13 más que en marzo, cuando se produjo la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa.

El auge de Putin, que llega a un nivel máximo en cuatro años, llega parejo también del de Medvedev, al que apoyan un 65 por ciento de los ciudadanos, cinco puntos más que un mes antes. Medvedev está considerado el tercer dirigente que más confianza despierta de Rusia, por detrás de Putin y del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informa la agencia RIA Novosti.

El estudio pregunta también a los ciudadanos por el rumbo general que sigue el país y seis de cada diez parecen satisfechos. Sólo un 23 por ciento ha expresado su malestar por las políticas generales lanzadas por el Kremlin y el Gobierno.

Para leer más