Poroshenko advierte de que la reunión con Putin en Milan "no sea fácil"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:32

KIEV, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha advertido este sábado de que la reunión que mantendrá el días 16 o 17 de octubre en Milán con el presidente ruso, Vladimir Putin, "no será fácil", pero se ha mostrado confiado sobre las perspectivas del encuentro y ha destacado el papel crucial que tiene Rusia para lograr la paz en Ucrania.

"No espero que las conversaciones sean fáciles. Estoy acostumbrado a esto, tengo mucha experiencia en sostener reuniones diplomáticas muy difíciles. Pero estoy optimista", ha afirmado Poroshenko en declaraciones a la prensa, según recoge la agencia de noticias ucraniana Interfax.

Poroshenko ha afirmado que otros dirigentes europeos podrían participar también en la reunión, ya que esos días se celebra en la ciudad italiana la Cumbre Euroasiática (ASEM).

"La cuestión clave y principal es la paz. El papel de Rusia en el tema de lograr la paz, como comprenderá, es difícil de sobreestimar y hoy planteamos pasar de las declaraciones a las medidas concretas", ha explicado.

Poroshenko ha indicado que también podría abordarse la cuestión del precio del gas natural ruso que consume Ucrania, un ámbito en el que espera "avances significativos".

El Kremlin ha apuntado a que podría haber una "reunión al estilo Normandía", en referencia a las conversaciones mantenidas en esta región Francia en junio entre Putin, Poroshenko y los líderes de Alemania y Francia.

Leer más acerca de: