22 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Poroshenko condena las "interferencias" en la investigación del siniestro del avión malasio

KIEV, 19 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha asegurado que no tolerará "interferencias" en la investigación sobre lo ocurrido con el avión malasio derribado el jueves con casi 300 personas a bordo en el este del país.

"No vamos a tolerar interferencias en el trabajo de la comisión que buscan que los representantes de otros países no tengan posibilidad de realizar una investigación objetiva", ha afirmado Poroshenko durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans.

Hasta 193 de las 298 personas que viajaban a bordo del aparato malasio eran de nacionalidad holandesa, ya que el vuelo había despegado del aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, y se dirigía a Kuala Lumpur cuando fue derribado sobre Ucrania el pasado jueves.

Poroshenko ha denunciado que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa han visto dificultado su trabajo por las milicias separatistas en el lugar donde están los restos del avión.

Este mismo sábado, el Gobierno ucraniano ha acusado a los separatistas de obstaculizar la investigación y de llegar incluso a robar 38 cuerpos de la morgue de Donetsk, según un comunicado oficial de las autoridades de Kiev.

Según Kiev, los cuerpos han sido robados por personas "con fuerte acento ruso" que recogieron los cadáveres argumentando que eran "especialistas" que iban a realizar "su propia autopsia".

Además, las autoridades ucranianas han denunciado que los separatistas "están buscando vehículos grandes para transportar los cuerpos".

Para leer más