20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    Poroshenko tomará posesión del cargo este sábado

    Poroshenko tomará posesión del cargo este sábado
    POOL NEW / REUTERS

    MOSCÚ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El magnate Petro Poroshenko tomará posesión como nuevo presidente de Ucrania este sábado en una sesión en el Parlamento tras resultar elegido en primera vuelta en las elecciones celebradas el pasado 25 de mayo, según informan los medios locales.

       La Rada Suprema ha respaldado por 300 votos a favor la propuesta formulada por el presidente interino, Oleksander Turchinov, de que la sesión inaugural sea el 7 de junio a las 10.00 horas. La Comisión Electoral ucraniana había proclamado oficialmente este lunes ganador a Poroshenko, tras obtener el 54,7 por ciento de los votos.

       El presidente electo realizará su primer viaje al extranjero antes de tomar posesión del cargo. Así, está previsto que este martes vuele hacia Varsovia, donde se reunirá con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, mientras que el miércoles se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama.

       El viernes, está previsto que Poroshenko coincida con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la conmemoración del 70 aniversario del Desembarco de Normandía, si bien por ahora no está confirmado que vaya a haber un encuentro entre ambos.