15 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Un portaaviones chino atraviesa el estrecho de Taiwán

Un portaaviones chino atraviesa el estrecho de Taiwán
Vista en el mapa de Taiwán - EUROPA PRESS

PEKÍN, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Un portavoz de la Marina china ha informado de que Pekín ha enviado este lunes un portaaviones al estrecho de Taiwán en el marco de una travesía cuyo objetivo es "científico".

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha confirmado la presencia del portaaviones, que según el Gobierno chino carece de objetivo alguno.

Este mismo lunes, Pekín ha destacado que no tolerará incidentes independentistas en Taiwán y ha instado a Washington a lidiar de forma apropiada con el asunto, según el portavoz de Defensa Wu Qian.

El Gobierno de China considera a Taiwán como una de sus provincias y decidió romper los contactos oficiales con el Gobierno de Taipéi después de que el Partido Progresista Democrático, liderado por Tsai Ing Wen y de tendencia independentista, ganara las elecciones de 2016.

Islas Salomón y Kiribati reconocieron en septiembre a la República Popular China retirando así su reconocimiento a la República China de Taiwán, que mantiene ya únicamente relaciones diplomáticas con Palau, Islas Marshall, Tuvalu y Nauru en el Pacífico. En total, cuenta con el reconocimiento de solo 15 países.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional