Portugal.- Alegre se muestra satisfecho aunque reconoce que no cumplió su objetivo de una segunda vuelta

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 0:44

LISBOA, 22 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El diputado socialista y candidato independiente a las elecciones presidenciales Manuel Alegre afirmó hoy que aunque no cumplió el principal objetivo de su candidatura, lograr una segunda vuelta, queda "una lección de ciudadanía", ya que se ha demostrado que en la sociedad "hay más espacio que los partidos políticos".

Alegre felicitó al vencedor y recordó que movimientos cívicos como el de su candidatura son el futuro para "la renovación de la democracia". "La izquierda perdió y yo soy un hombre de izquierdas por estoy solidario, pero tengo que estar satisfecho por haber logrado un millón de votos con un movimiento que comenzó hace 3 meses", declaró.

El diputado poeta terminó su intervención ante un auditorio entregado afirmando que espera que la semilla de movilización ciudadana que se inició en estas elecciones continúe de la mano de los jóvenes por "un Portugal más justo y libre", conclutó.

En las elecciones presidenciales de hoy el conservador Aníbal Cavaco Silva se ha proclamado vencedor en primera vuelta, aunque por la mínima, al conseguir el 50,5% de los votos. En segundo lugar se ha situado Alegre con el 20,7% por delante del candidato socialista Mario Soares con el 14,3%.