Portugal.- EDP impone un precio mínimo de 10 euros por acción para la venta de su participación en REN

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 14:56

LISBOA, 7 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Energías de Portugal (EDP) ha impuesto como condición para vender su participación del 15% en el capital de Red Eléctrica Nacional (REN) un precio mínimo por cada acción de 10 euros, el derecho a elegir a los compradores y la garantía sobre los dividendos que la compañía va a distribuir en 2006, según informa hoy "Semanario Económico".

El rotativo indica que la venta de los tres lotes del 5% de REN en manos de EDP se realizará hasta finales de año a un precio base de 10 euros por acción, que en 2007 será ajustado tras la Oferta Pública de Venta (OPV) de REN al mayor de los siguientes valores: el precio al que el Gobierno va a vender los títulos o el precio medio de la cotización en bolsa durante 40 días siguientes a los primeros veinte días de negociación.

Los compradores pagan 10 euros como mínimo por cada título, pero después tendrán que pagar más en función de la diferencia entre ese precio y el valor del mercado. El precio base definido por EDP tiene en cuenta la valoración realizada por el banco de inversión Rothschild, que valoró REN en 2.000 millones de euros.

Según el citado semanario, el plazo para entregar las ofertas por los tres lotes del 5% de REN terminó el pasado jueves, y ya se han interesado por estas participaciones empresas extranjeras, fondos de inversión y algunas compañías portuguesas, como Barbosa Almeida, Logoplaste, Galp y Cofina.