Portugal.- España ocupa un 20% del IX Salón Inmobiliario de Lisboa, que espera más de 30.000 visitas

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))

LISBOA, 22 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La novena edición del Salón Inmobiliario de Lisboa (SIL) abre hoy sus puertas con una fuerte oferta en primera residencia y turismo residencial, en la península ibérica y Brasil. En cinco días, los 310 expositores, de los cuales el 25% son extranjeros y en especial españoles y brasileños, esperan recibir más de 30.000 visitantes.

Esta edición del SIL cuenta con 37.000 metros cuadrados, divididos en tres pabellones, uno más que el año pasado. Además, incluye 310 expositores, un 23% más que en 2005, pero además los antiguos han aumentado de media un 9% del área contratada. La organización espera superar en un 21% el número de visitantes del último salón hasta los 30.000, teniendo en cuenta que durará cinco días en vez de cuatro.

Además de un mayor espacio, tamaño y duración, este año el salón tiene como país invitado a Angola, y también cuenta con conferencias sobre las nuevas realidades y desafíos del sector, en la que participará el antiguo Mayor de Nueva Cork, Ed Koch.

El 25% de los expositores son internacionales. España, con casi un 20% de la superficie total, hace acto de presencia a través de empresas como Dujan, que tiene el mayor stand del salón; Lar, Fadesa, Hercesa, Prasa-Lusort, Madrilisboa, Grupo Sánchez, Pryconsa, Garú Inmobiliaria, Ferrovial, Grupo Masa y Nozar en asociación con la portuguesa Libertas, entre otras.

El Banco Santander Totta, la filial lusa del BBVA, del Banco Popular y de Caixa Galicia también participan en esta edición, que como la anterior cuenta con una sección destinada a la financiación de esas viviendas.

Este año la comisión organizadora está presidida por Gilberto Jordan, administrador ejecutivo de Planbelas, e integrada por Pedro Seabra, director general de CBRE; Rolando Borges Martins, presidente de Parque Expo; Jo*o Pessoa e Costa, presidente de Ambelis; Rui Menezes Ferreira, director general del Grupo Lar Portugal; Paulo Alexandre Sousa, director general de CGD; Jo*o Charters, de Soinvimo y el arquitecto Leonel Fadigas. El gestor ejecutivo de SIL es Manuel Nobre que lidera un reforzado equipo de la AIP.