19 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Portugal.- Gobierno luso no tiene constancia de que la CE lo vaya a llevar al TUE por la 'acción de oro' en PT

LISBOA, 31 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El ministro portugués de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, aseguró hoy que el Gobierno no ha recibido ninguna notificación de la Comisión Europea (CE) de sus intenciones de llevarlo al Tribunal de Justicia Europeo debido a la 'golden share' que el Estado tiene en Portugal Telecom (PT).

La Comisión Europea anunció hoy que ha decidido llevar al Gobierno portugués a Tribunal debido a la 'acción de oro' que tiene en PT, la principal operadora de telecomunicaciones del país. En su comunicado, la CE indica que estos derechos especiales, entre los que está el derecho a veto, "desincentivan las inversiones de otros Estados miembros y violan las reglas del Tratado de las Comunidades Europeas".

Sin embargo, el ministro luso de la Presidencia aseguró hoy que "el Gobierno no tiene ninguna notificación de cualquier decisión de las instituciones comunitarias. Si existe cualquier iniciativa de éstas, el Gobierno necesitará evaluar los términos exactos de las mismas, pero no conocemos nada de eso, ni puedo en este momento confirmar que existan", aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.