Portugal.- El Gobierno portugués va a prohibir fumar en bares, discotecas y restaurantes

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 20:42

LISBOA, 1 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Portugal se suma a la ola europea anti-tabaco y el Gobierno portugués aprobó hoy en Consejo de Ministros la nueva ley antitabaco, que prohibirá fumar en bares, discotecas y restaurantes de menos de 100 metros cuadrados, según anunció hoy el ministro de Sanidad, Antonio Campos Correia, en rueda de prensa.

La nueva ley, que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento, donde el Gobierno socialista tiene mayoría absoluta, no permitirá el humo en ningún espacio público cerrado, tales como hospitales y colegios, ni en ningún bar, discoteca y restaurante con menos de 100 metros cuadrados.

Los establecimientos de restauración que sean de mayor dimensión podrán disponer de una zona acondicionada para fumadores que nunca podrá ser superior al 30% del espacio total. Los bares, restaurantes y discotecas dispondrán de un período de adaptación de un año, desde la entrada en vigor de la ley.

Con esta ley, Portugal, donde se estima que un 18 por ciento de las mujeres y un 31 por ciento de los hombres fuman, se suma a España, Francia, Irlanda, Italia, Bélgica y Reino Unido en la campaña anti-tabaco.