Portugal.- Hercesa Internacional espera tener socios a principios de 2007

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 20:41

La inmobiliaria española puso la primera piedra de su inversión de 330 millones de euros en Portugal

LISBOA, 21 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La inmobiliaria española Hercesa espera poder anunciar a principios de 2007 los socios que integraran con ella la nueva sociedad Hercesa Internacional, cuya salida natural a bolsa será a largo-medio plazo, afirmó hoy el administrador delegado de la empresa, José Mercadillo, durante el acto de colocación de la primera piedra de la primera fase del complejo "As Villas" en el ayuntamiento portugués de Loures, a unos kilómetros al norte de Lisboa, en el que invertirán un total de 330 millones de euros.

Después de insinuar en el último "meeting point" de Barcelona que tenían intención de salir a bolsa, el administrador de Hercesa aclaró en Portugal que la empresa "no quiere ni pretende entrar en bolsa". Sin embargo, reconoció que "la alternativa natural" de la sociedad recientemente creada, aunque todavía no está funcionando, Hercesa Internacional, "es su salida a bolsa a largo o medio plazo", indicó Cercadillo.

El administrador delegado de la empresa reconoció que así como en el mercado español trabajan en solitario, "Hercesa Internacional no será exclusivamente de Hercesa", sino que también atraerá "a otros promotores y entidades". De hecho, dijo, "estamos hablando desde hace 2 meses con diversos promotores y cajas de ahorros y esperamos que a principios de 2007 podamos anunciar" a los nuevos socios, que podrán participar en la sociedad de diversas formas: promotores que aporten su promoción a cambio de una participación, o los que vendan sus terrenos.

El objetivo de esta nueva sociedad, que operará en 8 ó 9 países, entre ellos Portugal, Rumania, Polonia y otros, como algunos de América Latina en los que están estudiando entrar, es "acometer un crecimiento rápido e intensivo, en un plazo de 2 ó 3 años, en determinados países en los que la construcción está en período de gran expansión. "Es un proyecto ambicioso, todo será gestionado fuera y el objetivo es hacerlo grande", señaló.

Además, la inmobiliaria de Guadalajara pretende exportar a los otros países algunos de sus productos, como el Hercesa Start, el objetivo es atraer a los clientes inmigrantes que están en España, pero que la constructora trabaja en sus países de origen. Como ejemplo Cercadillo puso la comunidad colombiana o polaca en España, quiere captar a esos clientes y para ello han contratado comerciales de esos países. El programa Soluciona, "es más complicado de exportar", consideró el responsable.

330 MILLONES EN PORTUGAL EN 1.200 VIVIENDAS.

Hercesa dio hoy el pistoletazo de salida para la construcción de la primera fase de la urbanización "As Villas" con la colocación por parte del alcalde de Loures, donde está ubicado, de la primera piedra del proyecto que comenzará a construirse en enero de 2007 y estará concluido en octubre de 2008.

El proyecto tiene una inversión global de 330 millones de euros, pero se realizará en dos fases, la primera en Loures, y la segunda en Odivelas, aunque el inicio de ésta dependerá del mercado. Ya llevan invertidos, incluyendo su sede en Lisboa, donde rehabilitaron un edificio antiguo, 70 millones de euros y esperan sumar 25 millones más en esta primera fase.

Inicialmente comenzarán con la comercialización de 112 apartamentos, de 1,2 y 3 habitaciones, con terrazas y zonas comunes. En total son 140.280 metros cuadrados, que contarán con 1.200 viviendas, situadas en edificios de entre 6 y 8 pisos y con un tamaño medio de 70 a 150 metros cuadrados, y una zona comercial. Además de 12 hectáreas de áreas verdes, en la que habrá piscinas, centros deportivos, guarderías e incluso un centro médico, así como un parque, que ocupará la mayor parte del terreno.

El director general de Hercesa Portugal, Antonio Fernández, explicó que hasta ahora están muy satisfechos con la acogida y aunque todavía no se inició la comercialización, en tres semanas han recibido más de 350 visitas de posibles compradores, que se han mostrado interesados y satisfechos. "Estamos francamente contentos con el acogimiento que estamos teniendo", apuntó José Cercadillo.

Fernández recalcó que esta urbanización está destinada, tanto por su localización, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Lisboa, como por sus características a un segmento de la población joven, ya que el objetivo es aportar un nuevo concepto de calidad de vida, con zonas verdes y de entretenimiento, dentro de una estructura urbana.