5 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Portugal informa de 266 muertes en total y destaca la baja tasa de contagios por afectado

Portugal informa de 266 muertes en total y destaca la baja tasa de contagios por afectado
Hombre con mascarilla por el coronavirus junto a un tranvía en Lisboa - PEDRO FIUZA/ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno portugués ha informado este sábado de 20 muertes en las últimas horas relacionadas con el coronavirus, con lo que suma un total de 266 decesos, y ha destacado la baja tasa de contagios por afectados, que apenas supera los 1,8 frente a los 2,5 contagios por afectados de los que habla la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a contagios, Portugal ha informado de 638 nuevos casos, una tasa de crecimiento del 6,5 por ciento, la más baja desde el 10 de marzo (5 por ciento) y suma ya un total de 10.524 afectados. Además hay 1.075 personas hospitalizadas, 251 de las cuales están en cuidados intensivos, seis más que el viernes.

La ministra de Sanidad, Marta Temido, ha destacado que pese a la "esperanza" que pueda generar el aplanamiento de la curva epidémica en Portugal, "aún no se ve la luz al final del túnel" y descarta apuntar a una posible fecha para la vuelta a la normalidad.

Temido ha destacado además la baja tasa de contagios por cada persona contagiada: 1,18 entre el 21 de febrero y el 16 de marzo, "resultado inequívoco" de los esfuerzos por la población. En contraste, la OMS señala que el número medio de contagios por afectado es de unos 2,5.

A nivel global, la pandemia se ha cobrado la vida de al menos 63.832 personas, mientras que el número de contagiados suma más de 1.170.000 personas, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Para leer más