29 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Portugal limita la movilidad en el puente tras superar por primera vez los 3.000 casos diarios

Portugal limita la movilidad en el puente tras superar por primera vez los 3.000 casos diarios
Personas con mascarilla junto a una parada del Metro de Lisboa - PEDRO FIUZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de portugués ha prohibido el desplazamiento entre municipios entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para evitar grandes movimientos coincidiendo con el puente de Todos los Santos, el mismo día en que Portugal ha superado por primera vez los 3.000 casos de coronavirus en 24 horas.

La portavoz del Gobierno, Mariana Vieira da Silva, ha justificado las restricciones de movilidad en la necesidad de evitar concentraciones en lugares como cementerios, donde "el dolor del luto" y las "emociones fuertes" pueden complicar que las personas mantengan el distanciamiento requerido para evitar la propagación del virus.

El Ejecutivo ha acordado precisamente que el 2 de noviembre sea día de luto nacional en memoria de las víctimas del coronavirus, que suman ya 2.245 fallecidos desde el inicio de la pandemia, 16 más que el jueves. El Ministerio de Salud ha notificado este jueves 3.270 nuevos casos, hasta un total de 109.541.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha admitido que en algunas zonas hay una "situación epidemiológica compleja", lo que ya ha supuesto órdenes de confinamiento en Felgueiras, Lousada y Pazos de Ferreira, todas ellas en el distrito de Oporto. Los ciudadanos de estas tres zonas deberán permanecer como norma general en sus domicilios durante 15 días.

La orden también implica la prohibición de reuniones de más de cinco personas, la obligatoriedad del teletrabajo siempre que sea posible o el cierre de todos los establecimientos comerciales a las 20.00 horas.

Para leer más