Portugal.- La Policía asegura que los padres de Madeleine no son sospechosos y que 'su muerte' es la pista más fuerte

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 18:09

LISBOA, 14 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía Judicial (PJ) portuguesa afirmó hoy que "la posible muerte" de Madeleine McCann es la hipótesis a la que están dando "más atención" en estos momentos y garantizó que "hasta el momento" los padres de la pequeña no son sospechosos de estar detrás de su desaparición.

El portavoz de la PJ para el caso Madeleine, el inspector Olegario de Sousa, explicó en una entrevista concedida al canal portugués de televisión SIC, que aunque en estos momentos se está dando "más atención" a la hipótesis de que la pequeña esté muerta, eso no significa que "alguna de las otras hipótesis se encuentre cerrada".

Respecto a los rumores y especulaciones de los últimos días en algunos medios de comunicación portugueses sobre la posibilidad de que los padres de Madeleine estuvieran involucrados en su desaparición, Olegario de Sousa garantizó que "hasta el momento" Kate y Gerry McCann "no son sospechosos".

Madeleine McCann desapareció hace 103 días de la habitación en la que dormía con sus hermanos gemelos de dos años en el apartotel Ocean Club en la Praia da Luz, en el Algarve, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante cercano y supuestamente se turnaban para ir a vigilar a los niños.

En un principio las autoridades siguieron la pista de un supuesto rapto. En esa primera fase el ciudadano británico residente en el Algarve, Robert Murat, fue considerado 'sospechoso formal'. Ahora, la investigación ha tomado un nuevo rumbo que se debió, según explicó el inspector por "la falta de indicios de otras causas" de su desaparición, lo que hizo que ganará importancia la hipótesis de la muerte.

En opinión del portavoz de la PJ es "perfectamente normal" que las autoridades regresaran en los últimos días al apartamento donde pasaban los McCann sus vacaciones, para recoger pruebas con perros rastreadores que detectan vestigios de cadáveres.

Olegario de Sousa aseguró que al inicio de la investigación "no falló nada" y la policía científica recogió el mayor número de indicios "jamas recogidos en un caso", tras la desaparición de 'Maddie', como la conocen a la pequeña sus padres y familiares. Sin embargo, reconoció que la PJ no supo hasta ahora que en Inglaterra existían dos perros que detectaban indicios de muerte, por eso no los trajeron hasta la semana pasada y finalmente acabaron por encontrar vestigios de sangre en la habitación, antes no visibles.