Portugal.- La Policía portuguesa inicia una operación contra red de pedofilia que podría estar relacionada con Maddie

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 0:28

PRAIA DA LUZ (PORTUGAL), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía portuguesa ha iniciado la mayor operación que se ha realizado nunca en el país contra una red de pedofilia, a partir de la cual han realizado redadas en 75 propiedades desde las que se ha descargado a través de Internet material pornográfico infantil, informó el diario británico 'The Daily Telegraph'. Consecuentemente, la investigación policial sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann se centra ahora en la teoría de que podría haber sido secuestrada por un pedófilo.

Esta operación, denominada 'Predador', analizará los 150 ordenadores de los que se ha incautado la Policía, pertenecientes a 80 sospechosos. Aunque estas redadas no están oficialmente vinculadas al caso Madeleine, sí indican que el camino de la investigación no se centrará tanto en acusar a los padres de la niña, Kate y Gerry, como en buscar un posible secuestrador.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, dijo la pasada noche que les anima saber que la Policía está llevando a cabo esta operación y que esperan que "cualquier prueba que sea relevante para la búsqueda de Madeleine" sea investigada "rápidamente".

Mientras, en Reino Unido, la Policía de Leicestershire ha estado pidiendo a los turistas que estuvieron en el lugar de vacaciones Ocean Club, donde veraneaban los McCann, que ofrezcan muestras de ADN y sus huellas dactilares.