4 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

Portugal reconoce a Guaidó y defiende la necesidad de una "transición pacífica" en Venezuela

Portugal reconoce a Guaidó y defiende la necesidad de una "transición pacífica" en Venezuela
REUTERS / RAFAEL MARCHANTE - ARCHIVO

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Portugal se ha sumado este lunes al reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y ha defendido la necesidad de una "transición pacífica" para que el país pueda superar la crisis en la que se encuentra inmerso.

"El Gobierno de Portugal ha decidido reconocer y apoyar la legitimidad del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino, con el encargo de convocar y organizar elecciones presidenciales libres, inclusivas y conforme a las prácticas democráticas", ha informado el Ministerio de Exteriores luso en su Twitter.

"Solo una transición pacífica y con base en elecciones transparentes y creíbles puede garantizar la defensa de los intereses de la comunidad portuguesa en Venezuela", ha defendido el Ministerio de Exteriores, que ha puesto en valor que en la UE "hay unidad en lo relativo a Venezuela y a la necesidad de una transición pacífica y de acuerdo a los patrones del Estado de Derecho".

Portugal es el último país en sumarse a la larga lista de países que han dado su respaldo a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente interino. El primero de ellos ha sido España, tras lo cual se han pronunciado en el mismo sentido Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Letonia, Lituania, República Checa, Suecia y Bélgica.

Para leer más