26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Portugal registra 623 nuevos casos de coronavirus y supera los 69.000 en total

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud portugués ha informado este lunes de 623 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a más de 69.000 --en concreto 69.200-- el número de personas que han dado positivo en las pruebas realizadas en Portugal desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El primer ministro luso, António Costa, advirtió la semana pasada de que Portugal podría superar en cuestión de días el umbral del millar de casos diarios, después de que las autoridades sanitarias informasen de un repunte en el número de contagios y fallecidos.

Al menos 1.920 enfermos han perdido la vida, ocho más que el domingo, mientras que 518 personas permanecen ingresadas en hospitales, 61 de ellos en cuidados intensivos. Las autoridades estiman que hay más de 21.500 casos activos, por lo que instan a la población a no bajar la guardia.

Costa ha iniciado este lunes por la mañana una ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria para hablar del Plan de Recuperación que ultima su gobierno para superar la crisis, con el objetivo de buscar el máximo consenso posible entre las distintas formaciones, según la cadena RTP.

Para leer más