Portugal/R.Unido.- La Policía portuguesa admite la posibilidad de que el caso Madeleine acabe archivado

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:49

LISBOA, 6 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Policía portuguesa ha admitido la posibilidad de que el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann acabe siendo archivado y se retiren las sospechas contra sus padres, Kate y Gerry, después de que el director nacional de la Policía Judicial (PJ) lusa, Alipio Ribeiro, reconociese que se había precipitado en sus acusaciones al matrimonio McCann, según informa hoy 'Diario de Noticias', que cita fuentes policiales sin identificar.

El rotativo indica que las declaraciones del máximo responsable de la PJ, el pasado domingo en una entrevista al diario 'Público' y a la emisora Radio Renascença, son una forma de "preparar a la opinión pública" sobre la posibilidad de que "no se formule cualquier acusación por falta de pruebas". Fuentes que siguen el caso desde el inicio consideran que las palabras de Alipio Ribeiro son una prueba de que "han dejado caer el caso".

El siguiente paso, indica el diario, será que el caso se archive, pero antes se retirarán las acusaciones formales contra los padres de la pequeña, que desapareció el pasado 3 de mayo en la Praia da Luz, en el Algarve.

Sin embargo, la PJ del Algarve siguen "empeñada" en resolver el misterio y mantienen como principal línea de investigación la tesis de la muerte accidental de la niña en el apartamento en el que pasaban las vacaciones la familia McCann.

Esta tesis se contradice con las declaraciones del director de la PJ, que "han provocado malestar en el seno de la policía judicial", indica el diario. Las referidas fuentes señalan que si el caso acaba por archivarse, "para muchos quedará la convicción de que hubo un cien por cien de presiones políticas" por parte de los británicos.

A pesar del malestar en el interior de la policía judicial, el ministro de Justicia luso, Alberto Costa, manifestó hoy su confianza en el director nacional de la PJ.