El PP critica que la "constante cesión" del Gobierno respecto al Sáhara Occidental "debilita" a España

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 22:17

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, criticó hoy la "cesión constante" del Gobierno español y del presidente, José Luis Rodriguez Zapatero, respecto al apoyo concedido a Marruecos en relación a la propuesta de autonomía presentada por Rabat en relación al Sáhara Occidental.

"Estamos viendo cómo este Gobierno no sólo deja de defender los intereses de España, sino también cómo Zapatero ha debilitado la presencia internacional del país en un acto de aquiescencia", criticó De Arístegui en declaraciones a Europa Press.

En esta misma línea, aseguró no entender la posición del Gobierno español en materia de política exterior, caracterizada por su "falta de transparencia".

"No sabemos a qué acuerdos ha llegado con Marruecos", incidió el portavoz popular, para quien la actitud del Gobierno respecto al Sáhara Occidental podría obedecer "a algún tipo de acuerdo con Marruecos que no se ha puesto en conocimiento ni de las Cortes ni de la opinión pública".

"No cabe duda de que tenemos que llevarnos bien con nuestros amigos marroquíes, pero la defensa de los intereses de España no va a perjudicar nuestra relación, sino al contrario", afirmó De Arístegui, quien auguró que la "cesión constante del Gobierno es el camino a una nueva crisis".