El PP expresa su profunda preocupación por la actitud agresiva e irresponsable del Gobierno de Irán

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 21:51


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que en su partido están profundamente preocupados por las actitudes "agresivas, irresponsables y expansivas" del Gobierno de Irán, que hoy calificó de inválida e ilegal la resolución aprobada por la ONU que impone sanciones al país por su programa de enriquecimiento de uranio.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP reconoció que Irán es un país clave en la región pero "es un riesgo cada vez mayor para la seguridad". Expresó además el deseo de su partido de que toda la comunidad internacional y España mostrasen más firmeza en su actitud hacia Teherán "para no permitir este tipo de comportamiento".

En este sentido, Arístegui aseguró que "no hay buenas perspectivas para 2007" y denunció las iniciativas del Gobierno, tales como la Alianza de Civilizaciones, una empresa "tan utópica como peligrosa". Este proyecto auspiciado por el Gobierno español "no aborda los problemas del riesgo, el desafío y la amenaza", según el máximo responsable del PP para política exterior.

Arístegui también denunció que su partido presentó al inicio de la legislatura varias iniciativas parlamentarias para pedir un endurecimiento de la postura española hacia Irán, pero fueron rechazadas. Sin embargo, denuncia Arístegui, estas mismas tesis fueron con posterioridad asumidas por el propio Gobierno.