12 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Premadasa acepta su derrota en las elecciones de Sri Lanka y renuncia a liderar el UNP

Premadasa acepta su derrota en las elecciones de Sri Lanka y renuncia a liderar el UNP
El ministro de Vivienda de Sri Lanka y candidato presidencial por el UNP, Sajith Premadasa. - PRADEEP DAMBARAGE/ZUMA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de Unidad Nacional de Sri Lanka (UNP, por sus siglas en inglés) y actual ministro de Vivienda, Sajith Premadasa, ha aceptado este domingo su derrota en las elecciones celebradas este sábado y ha comunicado su renuncia a liderar el partido.

Los primeros resultados del recuento de votos otorgan hasta el momento a Premadasa el 43,5 por ciento de los votos, mientras que su principal rival, el exministro de Defensa Gotabaya Rajapaksa, ha obtenido el 50,1 por ciento, ha recogido el diario local 'Daily Mirror'.

"Es un privilegio para mí honrar la decisión de la gente y felicitar a Gotabaya Rajapaksa en su elección como el séptimo presidente de Sri Lanka", ha indicado Premadasa en un comunicado que ha difundido mediante su cuenta de Twitter, en el que también ha expresado su "agradecimiento" a sus votantes.

"A la luz de la decisión de hoy del electorado, he decidido renunciar como líder del Partido de Unidad Nacional con efecto inmediato", ha detallado Premadasa.

Asimismo, el titular de Vivienda ha reconocido que el país acaba de presenciar "las elecciones presidenciales más pacíficas de la historia de nuestra república", lo que ha considerado como "resultado de las ganancias democráticas y reformas institucionales que han tenido lugar en los últimos cinco años".

En este contexto, ha emplazado al vencedor de los comicios, a "asegurar que el ambiente postelectoral sea pacífico y que ningún ciudadano o partidario" de su partido sea "perseguido o perjudicado" por apoyar su candidatura.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional