Prensa/Islam.-La CE espera que la ANP proteja su edificio de Gaza que esta mañana sufrió el segundo ataque en una semana

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 16:08

BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha recordado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que espera que cumpla con su papel de garantizar la seguridad de su oficina en Gaza después de esta mañana un grupo de palestinos provocara daños materiales en el edificio en una nueva muestra de protesta por las caricaturas de Mahoma que publicaron esta semana varios periódicos europeos.

Se trata del segundo ataque de este tipo en una semana a una oficina que permanece clausurada desde que el pasado jueves un grupo de palestinos armados rodearon el edificio y profirieron amenazas contra las personas que se encontraban en su interior.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha lamentado el nuevo incidente que se produjo este sábado, cuando un grupo de palestinos entraron en el jardín de su oficina técnica y arrojaron piedras contra él rompiendo los cristales de varias ventanas. Asimismo, la turba reemplazó la bandera comunitaria que ondeaba en el edificio por una palestina.

Junto a este edificio, el grupo de palestinos atacó el centro cultural de Alemania en esta ciudad, donde también provocó daños materiales y quemó la bandera alemana.

"La Comisión Europea lamenta profundamente que los europeos que trabajan para conseguir una mejor vida para los palestinos sean el sujeto de estos ataques", indicó el comunicado en el que la institución afirmó que "espera que las autoridades palestinas aseguren que las propiedades europeas son protegidas correctamente".

El pasado jueves fuentes comunitarias indicaron que la oficina de Gaza permanecerá cerrada "hasta que la situación se calme" y otras fuentes confirmaron hoy que el edificio permanece sin actividad y que los dos miembros de su personal no se encontraban en el interior en el momento de los incidentes de esta mañana.

Además de esta oficina técnica en Gaza, la Comisión tiene su delegación en Jerusalén, donde trabajan entre 30 y 40 personas.