Prensa/Islam.- El presidente danés condena el ataque a 25 tumbas musulmanas

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 23:59

COPENHAGUE, 12 Feb. (EP/AP) -

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy en un comunicado el ataque sufrido por 25 tumbas musulmanas en un cementerio del oeste del país.

"Condeno fuertemente este acto desgraciado y lamento profundamente que las tumbas musulmanas hayan sido profanadas", afirmó el primer ministro, y agregó que condena todo acto que pretenda ofender a la población por motivos religiosos o étnicos.

"El vandalismo contra cementerios es un acto criminal y las autoridades tomarán todas las medidas necesarias para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia", señaló. Unas 25 tumbas musulmanas aparecieron hoy profanadas en un cementerio musulmán y cristiano del oeste de Dinamarca. Los vándalos hicieron caer las lápidas y rompieron varias de ellas en pedazos, en el cementerio de Esbjerg, la quinta ciudad danesa en tamaño, según informó un portavoz de la Policía local, Anders Hansen.

Estos indicentes surgen en un momento delicado para Dinamarca, por la publicación en un periódico de su país de caricaturas del profeta Mahoma que han provocado masivas protestas en el mundo musulmán, muchas de carácter violento.