La Presidencia niega que Mansur haya confirmado la condena a muerte de 14 milicianos islamistas

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 20:11

EL CAIRO, 10 Feb. (Reuters/EP) -

La Presidencia egipcia ha desmentido este lunes las informaciones sobre la confirmación por parte del presidente interino, Adli Mansur, de las condenas a muerte impuestas a 14 milicianos islamistas sentenciados por perpetrar ataques contra la Policía en la región del Sinaí en 2011.

La agencia de noticias estatal, MENA, había informado de que la Presidencia había ratificado las condenas a muerte de estos hombres, pertenecientes a la organización Tawheed wal Yihad (Monoteísmo y Guerra Santa). Fueron sentenciados en 2012 a morir ahorcados por el asesinato de tres policías, un militar y un civil en atentados contra una comisaría y un banco de la ciudad de El Arish perpetrados el año anterior.

Igualmente niega que se haya ratificado la condena a muerte impuesta a un miliciano por un atentado perpetrado en 2011 y las penas de cárcel dictadas contra otros ocho individuos por atentados perpetrados en El Cairo en 2005, de cuya confirmación también había dado cuenta MENA. El desmentido ha sido trasladado por un portavoz presidencial a la propia MENA.

El presidente islamista Mohamed Mursi no firmó ninguna sentencia de muerte durante el año que se mantuvo en el cargo, hasta el golpe de Estado del 3 de julio de 2013.

El derrocamiento de Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, ha dado paso a uno de los periodos más violentos de la historia reciente de Egipto. Las fuerzas de seguridad han matado a miles de sus seguidores y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí.

Leer más acerca de: