5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

El presidente de Afganistán promete cambios en la seguridad tras los últimos atentados

KABUL, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha prometido un incremento severo de la seguridad en la capital del país durante un acalorado discurso pronunciado este domingo en el que ha condenado duramente los últimos atentados perpetrados por los talibán.

"Ya es suficiente y ya ha dejado de ser aceptable", ha asegurado Ghani en una visita a un colegio. El presidente afgano ha asegurado que los últimos atentados "no son islámicos, son inhumanos". Durante el discurso, Ghani ha pedido a los líderes religiosos del país que condenen al movimiento talibán.

Tras las palabras del presidente, el portavoz Nazifulá Salarzai ha asegurado que el Gobierno modificará su política de seguridad. "El número de militares que tenemos en Kabul es suficiente, pero la forma en la que los usamos es un problema, tenemos que cambiar eso", ha asegurado Salarzai.

En los últimos días, Afganistán ha sufrido una oleada de atentados suicida, asaltos contra bases militares y tiroteos perpetrados por los islamistas radicales. Tras la retirada definitiva de las tropas de Estados Unidos y de Reino Unido, los talibán amenazan con expandirse rápidamente en los próximos meses.