19 de septiembre de 2019
27 de enero de 2018

El presidente de Alemania visitará Líbano este sábado en el marco de un gira de cuatro días por Oriente Próximo

El presidente de Alemania visitará Líbano este sábado en el marco de un gira de cuatro días por Oriente Próximo
HENNING KAISER/DPA

BERLÍN, 27 Ene. (DPA/EP) -

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitará este sábado Líbano en el marco de un tour de cuatro días por Oriente Próximo, donde se reunirá con los diferentes jefes de estado y visitará a las tropas alemanas desplegadas en la región.

Steinmeier, que acudirá acompañado por su mujer, Elke Buedenbender, también visitará un campo de refugiados. Aunque ha visitado el país en anteriores ocasiones como ministro, se trata de la primera vez en 120 años que un jefe de Estado alemán viaja a Líbano.

El presidente alemán ha indicado que entre los principales temas a abordar se encuentra la crisis migratoria, el terrorismo islamista y los conflictos en Oriente Próximo, especialmente la guerra siria. Asimismo, las partes también podrían abordar la cuestión de la exportación de armas por parte de Berlín a los países de la zona.

Tanto Líbano como Alemania se encuentran bajo una fuerte presión migratoria debido al gran número de inmigrantes provenientes de Siria. Según datos de Naciones Unidas, hay cerca de 1 millón de refugiados en Líbano y más de 600.000 en Jordania.

Por otra parte, Steinmeier mantendrá un encuentro el domingo con el rey Abdalá de Jordania y la reina Rania en Amán, la capital del país. El lunes tiene previsto acudir a la base aérea del Al Azraq, donde se encuentran 300 soldados alemanes en el marco de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Para leer más