El presidente argelino cancela un encuentro con el príncipe saudí por una "gripe aguda"

El presidente argelino cancela un encuentro con el príncipe saudí por una "gripe aguda"
3 de diciembre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha cancelado el encuentro que tenía previsto mantener este lunes con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, por una "gripe aguda", según ha indicado la Presidencia argelina en un comunicado.

El príncipe saudí ha emprendido una gira internacional que ya le ha llevado por varios países árabes y por Argentina, donde asistió la semana pasada a la cumbre del G20. Bin Salman ha llegado a Argelia procedente de Mauritania y ha sido recibido por el primer ministro del país norteafricano, Ahmed Ouyahia.

"Convaleciente debido a una gripe aguda, su excelencia el presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, no ha podido recibir como estaba previsto al príncipe heredero de Arabia Saudí, su excelencia Mohamed Bin Salman, en visita de trabajo en Argelia", ha informado la Presidencia en un comunicado recogido por la agencia APS.

El "ilustre invitado", según la misma fuente, ha trasladado "sus mejores deseos" al jefe de Estado argelino, de cuya salud se ha dudado en estos últimos años. Buteflika, de 81 años, ha reducido al mínimo sus apariciones públicas, aunque en su entorno insisten en negar que tenga problemas graves.

Contador

Últimas noticias