8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de noviembre de 2019

    El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia dimite y denuncia que su hermano ha sido secuestrado

    El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia dimite y denuncia que su hermano ha sido secuestrado
    El diputado del MAS Víctor Borda - BOLIVISIÓN

    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales, ha anunciado este domingo su dimisión y ha suplicado a los violentos que mantienen a su hermano como rehén que lo liberen. Al menos otro diputado y dos senadores del MAS también han presentado su renuncia.

    Borda ha comparecido con voz quebrada en la cadena Bolivisión para suplicar la liberación a los manifestantes que mantienen retenido a su hermano en la plaza de Potosí y para anunciar que en 20 o 30 minutos renunciará al acta de diputado y por lo tanto a la presidencia de la Cámara para evitar así acciones en contra de su familia, según recoge Bolivisión.

    Borda en tono afligido manifestó que ni sus familiares, ni su hermano Marco Antonio Borda tienen nada que ver con sus actividades políticas. "Exhortándoles, pidiéndoles que respeten la vida de mi hermano. Mi hermano no tiene nada que ver en este tema, tiene su vida aparte", ha subrayado Borda.

    El diputado ha denunciado además que su casa, incendiada, era valor patrimonial, pero que lo que más le importa es la seguridad y la vida de los miembros de su familia.

    También este domingo otro diputado del MAS, David Ramos, ha anunciado su renuncia a ser diputado y ha realizado un llamamiento a la pacificación del país. Ramos, presidente de la Brigada Parlamentaria Potosina, ha denunciado también que su casa ha sido tomada por violentos.

    De la misma forma, los también congresistas Rubén Medinaceli y María Simoni han renunciado a sus escaños. "Frente a los resultados de la auditoría que ha llevado adelante la OEA, inesperados para mi persona frente al Estado de convulsión que vive actualmente el país, he tomado la decisión de renunciar al cargo de senador el Estado Plurinacional de Bolivia", ha afirmado en un vídeo publicado en redes sociales. "Desde el lugar donde estamos tenemos la obligación de contribuir a que nuestro país se pacifique", ha argumentado.

    La senadora Simoni también ha presentado su renuncia irrevocable al cargo en pro de la pacificación del país. "En mi condición de senadora titular electa por mi pueblo y ante las acciones políticas sociales que se suscitan en el país, en aras de la pacificación y el retorno a la democracia y para evitar que se siga derramando sangre de nuestro hijos y hermanos, presento mi renuncia irrevocable como senadora titular de Bolivia", ha explicado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional