El presidente de Chad prorroga dos semanas el toque de queda en varias zonas del país por el coronavirus

El presidente de Chad, Idriss Déby
El presidente de Chad, Idriss Déby - PRESIDENCIA DE CHAD
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 20:20

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha anunciado este miércoles una prórroga de dos semanas del toque de queda impuesto en el país a causa del coronavirus, que ha dejado hasta ahora un total de 23 casos.

El presidente, que decretó el toque de queda el 2 de abril en varias provincias del país, así como en la capital, Yamena, ha indicado que estará en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local).

Hasta ahora, la medida estaba en vigor entre las 19.00 y las 6.00 horas, por lo que supone una reducción de dos horas. El toque de queda afecta a Yamena y las provincias de Logone-Gana, Logone Occidental, Logone Oriental y Mayo-Kebi Oriental.

Déby desveló el martes en un discurso a la nación una serie de medidas y paquetes económicos para apoyar a la población más necesitada y rebajar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

"Gracias a los esfuerzos de distintos actores, públicos y privados, y con la bendición de Dios todopoderoso, nuestro país permanece relativamente a salvo, en comparación con otros países", señaló.

Sin embargo, pidió "mantener la guardia y redoblar la vigilancia" para "no dar ninguna oportunidad a que el coronavirus se propague en el país", según el portal chadiano de noticias Alwihda.

Por otra parte, el Gobierno anunció el mismo martes que retiraba la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos, impuesta un día antes, debido a que no existe el número suficiente en el mercado como para que la medida sea aplicada en todo el país.

Leer más acerca de: