El presidente de Corea del Sur destituye al ministro de Finanzas y a su principal asesor económico

El presidente de Corea del Sur destituye al ministro de Finanzas y a su principal asesor económico
9 de noviembre de 2018 REUTERS / POOL NEW - ARCHIVO


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha destituido este viernes al ministro de Finanzas, Kim Dong Yeon, y a su principal asesor económico, Jang Ha Sung, después de divisiones en la manera de manejar la crisis.

Moon ha nombrado a Hong Nam Ki, que actualmente es jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales de la Oficina del primer ministro, para reemplazar a Kim como ministro de Finanzas y viceprimer ministro de Asuntos Económicos, según ha informado la Presidencia surcoreana, Cheong Wa Dae.

El presidente surcoreano ha nombrado a su ministro de Asuntos Sociales, Kim Soo Hyun, para sustituir a Jang, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Kim y Jang mostraron grandes diferencias sobre cómo mejorar la economía del país. Kim defendía la necesidad de alterar la política de crecimiento "impulsada por los ingresos" y Jang defiende la política centrada en la distribución.

Noh Hyeong Ouk ha sido nombrado para suceder a Hong como jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, mientras Kim Yeon Myung, ha sido elegido para ser el nuevo ministro de Asuntos Sociales.

Contador

Últimas noticias