20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El presidente de la Eurocámara pide "sanciones creíbles" contra responsables de violaciones de DDHH

    BRUSELAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha defendido este miércoles que la Unión Europea necesita de forma "urgente" la "amenaza de sanciones dirigidas creíbles contra aquellos implicados en violaciones de los Derechos Humanos" en Ucrania a la luz del deterioro sobre el terreno pero también "una oferta de ayuda financiera importante si la situación se resuelve pacíficamente y se encuentra una solución política".

    "Se está desarrollando una tragedia en Ucrania. El fracaso de las autoridades de implicarse en un diálogo genuino ha llevado a la reanudación de la violencia y la muerte de muchos manifestantes y policías. Esto es profundamente alarmante e inaceptable. Requiere una acción fuerte y urgente", ha justificado el eurodiputado socialdemócrata alemán en un comunicado.

    Schulz ha dejado claro que "las autoridades ucranianas están a punto de perder toda legitimidad" y ha reclamado a las autoridades la retirada de los policías antidisturbios.

    También ha defendido que "la gente debe poder expresar sus puntos de vista con tarjetas de voto, no con piedras y porras" y que "la oposición debe abstenerse también de la violencia y evitar sucumbir a la provocación".

    "Las autoridades actuales en Ucrania necesitan abrir un espacio a un Gobierno de unidad nacional de transición y elecciones anticipadas a fin de devolver la legitimidad a las autoridades nacionales", ha subrayado.

    "Sé que es difícil ahora, pero el diálogo debe reanudarse", ha apostillado el socialdemócrata alemán, que ha insistido en la necesidad de evitar "a todo coste" un "baño de sangre ulterior". "El pueblo ucraniano merece todo nuestro apoyo. Estoy convencido de que al final del camino la historia estará de su lado", ha asegurado el político alemán.

    Schulz ha avanzado que los líderes de los partidos políticos en la Eurocámara discutirán este jueves la situación en Ucrania de forma urgente, cita a la que ha invitado a participar al comisario de Ampliación, Stefan Füle, "para debatir la estrategia de la UE".

    Para leer más