29 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El presidente de Filipinas reprocha a Facebook que haya borrado cuentas de organizaciones afines al Ejército

El presidente de Filipinas reprocha a Facebook que haya borrado cuentas de organizaciones afines al Ejército
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - FACEBOOK RODRIGO DUTERTE - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha afeado este lunes a la empresa estadounidense Facebook que haya borrado cuentas que apoyaban la política del mandatario, críticas con la oposición y vinculadas a policías y militares.

"Os permitimos funcionar aquí con la esperanza de que vosotros también podáis ayudarnos. Ahora, si el Gobierno no puede defender algo que es bueno para la gente, ¿qué sentido tiene que estéis en mi país?", ha afirmado Duterte este lunes en una intervención recogida por la cadena filipina ABS-CBN.

"Si fomentáis la rebelión (...) que había aquí antes de que llegárais y que causó la muerte en tantos millares de militares y ciudadanos (...) tendremos que hablar", ha añadido.

Facebook ha eliminado páginas, cuentas, grupos y perfiles de Instagram de dos redes relacionadas con organizaciones de militares y policías. Entre las afectadas hay 57 páginas, 31 cuentas de Facebook y 20 cuentas de Instagram suspendidas por la utilización de identidades falsas y un "comportamiento fraudulento coordinado".

Esta red, que acumulaba más de 276.000 seguidores en Facebook y 55.000 en Instagram, era conocida por sus críticas a la oposición a Duterte, al comunismo y a grupos activistas y apoyaba abiertamente a Duterte.

Para leer más