El presidente de Gabón es hospitalizado por "fatiga severa", en medio de las dudas sobre su estado de salud

El presidente de Gabón, Alí Bongo
REUTERS / THOMAS MUKOYA - Archivo
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 17:45

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gabón, Alí Bongo, fue hospitalizado la semana pasada en un hospital de Arabia Saudí debido a una "fatiga severa", según el portavoz de la Presidencia del país, si bien fuentes citadas por la agencia británica de noticias Reuters apuntan a que habría sufrido un infarto.

Bongo, quien se encuentra ingresado desde el 24 de octubre en el Hospital Rey Faisal de la capital, Riad, se encuentra "mejor" y "guardando reposo" junto a su familia y varios "colaboradores", según el portavoz de la Presidencia, Ike Ngouoni Aila Oyouomi.

Así, ha detallado que fue hospitalizado tras participar en la cumbre económica de la semana pasada en Arabia Saudí, conocida como la 'Davos del Desierto', y fue diagnosticado con "fatiga severa" por lo apretado de su calendario, según la agencia estatal gabonesa de noticias, AGP.

"La Presidencia pide a los gaboneses que redoblen la vigilancia ante la propagación de noticias falsas que abundan en las redes sociales y ciertos portales de Internet y que no pueden ser descritos como información", ha señalado Oyouomi.

"La Presidencia, única fuente de información fiable, informará de forma regular sobre el estado de salud de su excelencia el presidente de la República", ha zanjado. Sin embargo, fuentes médicas y diplomáticas citadas por Reuters han asegurado que el presidente sufrió un infarto.

El presidente llegó al poder en 2009 a la muerte de su padre, Omar Bongo, que gobernó el país durante 41 años, tras ganar unas elecciones que fueron criticadas por la oposición. En 2016 fue reelegido en unas elecciones cuyos resultados no fueron reconocidos por su rival, Jean Ping.

Leer más acerca de: