28 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

El presidente de Gambia se pone en cuarentena tras dar positivo por coronavirus su vicepresidenta

El presidente de Gambia se pone en cuarentena tras dar positivo por coronavirus su vicepresidenta
Adama Barrow, presidente de Gambia - PRESIDENCIA DE GAMBIA - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, se ha puesto este miércoles en cuarentena tras dar positivo por coronavirus su vicepresidenta, Isatou Touray, tal y como ha anunciado la Presidencia del país africano a través de su cuenta en la red social Twitter.

"La oficina del presidente informa al público de que su excelencia, la vicepresidenta Isatou Touray, ha dado positivo por COVID-19", ha indicado. "En consecuencia, Barrow se pondrá inmediatamente en aislamiento durante dos semanas", ha señalado.

Asimismo, ha recordado a la población que "el coronavirus es real y existe en Gambia". "Se aconseja a la población que use adecuadamente las mascarillas, se lave las manos de forma regular y mantenga el distanciamiento para luchar contra el virus. Quedáos en casa y tened cuidado", ha remachado.

Las autoridades gambianas han confirmado hasta la fecha 326 casos de coronavirus, con ocho fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más