29 de marzo de 2020
23 de julio de 2018

El presidente de Ghana nombra a Jean Mensa como nueva presidenta de la comisión electoral del país

El presidente de Ghana nombra a Jean Mensa como nueva presidenta de la comisión electoral del país
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha nombrado este lunes a Jean Mensa como nueva presidenta de la comisión electoral, menos de un mes después del cese de Charlotte Osei por "mal comportamiento e incompetencia".

La Presidencia ha detallado en un comunicado que Samuel Tettey y Eric Bossman han sido nombrados como vicepresidentes del organismo para suplir las vacantes tras el cese de estos cargos junto a Osei.

Mensa ha sido directora del 'think tank' Institute of Economic Affairs, encargado de la organización de los debates presidenciales en el país, según el perfil publicado por la Presidencia en su comunicado.

El nombramiento ha sido criticado por el opositor Congreso Democrático Nacional (NDC), que boicoteó el último debate electoral tras acusar a Mensa de favorecer los intereses de Akufo-Addo, entonces líder opositor, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El NDC ha subrayado que el nombramiento de Mensa ha sido recibido en el partido con "incredulidad y sorpresa" y ha argumentado que "es favorable al Nuevo Partido Patriótico (NPP) --del presidente-- y contraria al NDC".

Por ello, el secretario genreal del partido, Asiedu Nketia, ha recalcado que nombrar a Mensa "como presidenta de na comisión que organizará elecciones con el NPP y el NDC como principales rivales desafía todo sentido de la decencia y la justicia".