30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

El presidente de Guinea decreta un toque de queda nocturno a causa del coronavirus

El presidente de Guinea decreta un toque de queda nocturno a causa del coronavirus
El presidente de Guinea, Alpha Condé - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha aprobado por decreto un toque de queda nocturno en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de una treintena de casos.

El toque de queda, que estará en vigor entre las 21.00 y las 5.00 horas (hora local), se enmarca en el estado de emergencia que declaró Condé el 27 de marzo.

Asimismo, ha ordenado que la población no puede viajar hacia o desde la capital, Conakry, sin un permiso expreso por parte del Ministerio de Sanidad, según ha informado el portal de noticias Guinée News.

El anuncio de estas medidas llega en un momento de crisis política en el país y tras la violencia registrada el 22 de marzo durante las elecciones parlamentarias y el controvertido referéndum constitucional.

Condé anunció el 20 de diciembre un nuevo proyecto de Constitución que le permitiría presentarse a un tercer mandato, a pesar de las movilizaciones populares en contra de esta posibilidad, por lo que la oposición habló de "golpe de Estado constitucional".

El presidente, de 82 años de edad, todavía tiene que anunciar si se presentará a la reelección en los comicios presidenciales que se celebrarán en 2020, aunque el alto cargo del partido gubernamental Malick Sankhon afirmó recientemente que Condé será el candidato de su formación.

Para leer más