18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El presidente de Haití afirma que podría haber miles de muertos

    El presidente de Haití afirma que podría haber miles de muertos
    REUTERS

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente haitiano, René Préval, consideró este miércoles que el terremoto de 7,3 grados que sacudió este martes su país podría haber dejado miles de muertos si bien admitió que aún no ha sido posible realizar una "evaluación" sobre las consencuencias de la catástrofe, que ha afectado principalmente a la capital, Puerto Príncipe.

    "Tenemos que hacer una evaluación", reconoció Préval en sus primeras declaraciones publicas realizadas al diario 'Miami Herald', calificando la escena en la capital de "inimaginable". "El Parlamento se ha venido abajo, la oficina de Hacienda se ha venido abajo, las escuelas se han derrumbado, los hospitales se han derrumbado", explicó.

    Según dijo, "hay muchas escuelas que tienen a muchas personas muertas" y entre los atrapados bajo el Parlamento se encuentra, aunque con vida, el presidente del Senado, Kely Bastien.

    El presidente, que no se encontraba en el momento del seísmo en el palacio presidencial, que también ha quedado destruido, explicó que ha recorrido varios barrios de Puerto Príncipe y ha podido ver el alcance de los daños. "Todos los hospitales están llenos de gente, es una catástrofe", lamentó.

    Por su parte, la primera dama, Elisabeth Préval, también habló de "catástrofe" y subrayó que el hospital general se ha derrumbado. "Necesitamos apoyo, necesitamos ayuda, necesitamos ingenieros", reclamó.