El presidente interino analizará con mandos policiales "los signos peligrosos de separatismo"

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 10:45

KIEV, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha anunciado que se reunirá este martes con los responsables de los servicios de seguridad para analizar "los signos peligrosos de separatismo" que se hann detectado en los últimos días tras la destitución del anterior mandatario, Viktor Yanukovich.

Turchinov, que también es el presidente de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano), ha realizado este anuncio en un discurso ante la cámara legislativa, en el que no ha querido dar detalles sobre esos "signos" preocupantes de separatismo.

Algunos parlamentarios han advertido de que Ucrania podría quedar dividida en dos por las diferencias entre la población prooccidental que reside en el oeste y la prorrusa, que se encuentra en el sur y el este del país.

Ucrania está inmersa en un nuevo proceso político después de que el Parlamento aprobara el 22 de febrero la destitución del anterior presidente, Viktor Yanukovich, un día después del pacto que había alcanzado el mandatario con los líderes opositores para poner fin a los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía en Kiev, que han acabado con la vida de un centenar de personas la semana pasada.

Leer más acerca de: