El presidente Issouffou saca a miles de personas a la calle en una demostración de fuerza

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 23:10

NIAMEY, 8 Feb. (Reuters/EP) -

Miles de simpatizantes del presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, unos 18.000 según la Policía, han salido este sábado a la calle en la capital del país, Niamey, para manifestar su respaldo al mandatario convocados por 36 partidos afines a Issoufou.

La concentración es una demostración de fuerza ante el mayor grado de organización logrado por la oposición y la multitudinaria manifestación contra el Gobierno celebrada el pasado mes de diciembre. Entonces la Policía cifró en 20.000 los asistentes y los convocantes de la Alianza por la República, la Democracia y la Reconciliación en Níger elevaron a 30.000 la participación.

El ministro del Interior, Massoudou Hassoumi, acusaba esta misma semana a un dirigente opositor, Amadou Hama, de defender un golpe de Estado y de incitar al odio étnico. Al menos seis periodistas y tres activistas sociales han sido detenidos en las dos últimas semanas acusados de hechos similares.

"La oposición proclama a diestro y siniestro que controla Niamey. Ahora deben estar desilusionados", ha afirmado ante la multitud el ministro de Asuntos Exteriores y líder del Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo al que pertenece Issouffou, Bazoum Mohamed. "Toda la oposición ha dejado las difamaciones, insultos y llamamientos a desestabilizar el régimen", ha añadido.

Leer más acerca de: