23 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

El presidente de Malaui disuelve el Gobierno de cara a las presidenciales y parlamentarias del 21 de mayo

El presidente de Malaui disuelve el Gobierno de cara a las presidenciales y parlamentarias del 21 de mayo
MIKE SEGAR / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha anunciado este miércoles la disolución del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el 21 de mayo en el país africano.

La Presidencia ha detallado que el mandatario asumirá de forma interina todas las funciones del Ejecutivo hasta el nombramiento de un nuevo Gobierno después de los comicios, según ha informado el portal local de noticias Malawi24.

La decisión de Mutharika va en línea con la Constitución del país, que contempla que el Gobierno sea disuelto de cara a la celebración de elecciones, en las que el actual presidente figura como favorito.

Mutharika, cuyo Gobierno ha hecho frente a numerosas acusaciones de corrupción por parte de la oposición, tendrá entre sus principales rivales al vicepresidente del país, Saulos Chilima.

Chilima resaltó el año pasado tras anunciar su intención de concurrir a los comicios que, en caso de hacerse con la victoria, su Administración investigará posibles delitos de corrupción cometidos por exaltos cargos en un intento por acabar con la impunidad.

El vicepresidente anunció en mayo de 2018 que abandonaba el gubernamental Partido Progresista Democrático (DPP) debido al "vergonzoso nivel" de corrupción en el país africano.

Contador

Lo más leído en Internacional