21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    El presidente de Polonia aprueba una remodelación del Gobierno tras las salidas a raíz de las elecciones europeas

    El presidente de Polonia aprueba una remodelación del Gobierno tras las salidas a raíz de las elecciones europeas
    REUTERS / KACPER PEMPEL - ARCHIVO

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha nombrado este martes a varios ministros, en el marco de una remodelación provocada por las salidas en el seno del Ejecutivo a raíz de las elecciones europeas celebradas en mayo.

    Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal polaca de noticias, PAP, Elzbieta Witek es la nueva minstra del Interior, mientras que Marian Banas ha sido puesta al frente de Finanzas.

    Asimismo, Dariusz Piontkowski ha sido puesto al frente de la cartera de Educación, mientras que Bozena Borys-Szopa ha sido nombrada ministra de Familia, Trabajo y Políticas Sociales.

    Por otra parte, Jacek Sasin ha sido nombrado viceprimer ministro, en sustitución de Beata Szydlo. La medida está destinada a rellenar las vacantes dejadas por aquellos ministros que han logrado escaño en el Parlamento Europeo.

    El gubernamental Partido Ley y Justicia (PiS) se hizo con la victoria en los comicios, con el 45 por ciento de los votos y 27 de los 52 escaños correspondientes a Polonia en la Eurocámara.

    Para leer más