26 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El presidente de la región rusa de Tataristán firma un acuerdo de cooperación con Crimea

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región rusa de Tataristán, Rustam Minnijanov, ha firmado este miércoles un acuerdo de cooperación con el nuevo Gobierno prorruso de la región ucraniana de Crimea durante una visita a la capital regional, Simferopol, durante la que también tiene previsto entrevistarse con representantes de la minoría tártara.

Según informa la agencia Interfax Ukrania, el acuerdo ha sido suscrito por Minnijanov y el primer ministro de Crimea, Sergei Aksionov. Este último ha agradecido la visita de la delegación de Tatarstán "en este difícil momento y que planee medidas para una mayor cooperación".

Por su parte, Minnijanov ha precisado que en el próximo mes se fijarán las áreas específicas de cooperación y ha subrayado que "no todo debería medirse por dinero". En este sentido, ha manifestado que Crimea es muy atractivo para Tataristán en términos de inversión, especialmente en agricultura, turismo, deportes e intercambio de estudiantes.

El presidente de Tataristán ha precisado que durante su estancia en Crimea tiene previsto mantener "muchos encuentros", incluidos parlamentarios crimeos así como representantes de la población tártara de esta región, que supone el 10 por ciento de la población y que se han pronunciado a favor de las nuevas autoridades en Kiev.

Según Minnijanov, Tatarstán, más de la mitad de cuya población es tártara, presta mucha atención al desarrollo de las relaciones y la cooperación con los tártaros de Crimea. "Tenemos mucho en común en nuestra religión, nuestra lengua y nuestra cultura", ha subrayado.

Para leer más