26 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

El presidente de República Checa recibe la vacuna contra la COVID-19

El presidente de República Checa recibe la vacuna contra la COVID-19
El presidente checo, Milos Zeman. - RALF HIRSCHBERGER/DPA - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha sido inoculado este miércoles con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, según ha informado su oficina en un comunicado.

La vacunación de Zeman, de 76 años, se ha desarrollado de manera estándar y sin complicaciones, aunque el presidente permanecerá en un hospital durante los próximos dos días para someterse a un examen médico preventivo ya planificado. El mandatario sufre diabetes y una neuropatía en sus miembros inferiores.

Según la información recogida por la agencia de noticias checa CTK, el presidente del país es un firme defensor de la vacunación y ha pedido repetidamente a la ciudadanía que se administre el fármaco contra la COVID-19, ya que considera que es la "única forma" de vencer a la pandemia.

Otras figuras políticas relevantes de República Checa, como el primer ministro, Andrej Babis, y el ministro de Salud, Jan Blatny, también han sido vacunados.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias checas han contabilizado cerca de 910.000 casos de la COVID-19, incluidas casi 15.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.

Para leer más