18 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

El presidente rumano recrimina a la UE la falta de contundencia con Putin

BUCAREST, 21 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, ha acusado a la Unión Europea de comportarse con debilidad ante Moscú tras la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa y el conflicto posterior en regiones del este de Ucrania.

"Nos estamos enfrentando a una realidad porque no disuadimos a (Vladimir) Putin, porque en el este de Europa hay un conflicto alimentado por la Federación Rusa, con equipos militares, políticamente y con personal", ha dicho Basescu, que ha vinculado estas actividades con el siniestro del avión de Malaysia Airlines.

El jefe de Estado rumano, firme defensor de las sanciones contra Moscú, ha lamentado que la Unión Europea haya aplicado castigos "con guantes". En este sentido, ha advertido de que cuanto más se tarde en tomar medidas mayor será el precio a pagar por los planes expansionistas de Putin.

"Siempre hay una excusa. Un país tiene grandes inversiones, otro tiene que entregar sofisticados equipos, otro depende del gas natural", ha enumerado Basescu, quien ha lamentado que se interpongan "consideraciones económicas" frente a la "solidaridad" con los países del este de Europa.

Para leer más