17 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

El presidente del Senado de Puerto Rico dice que el nominado por Rosselló no tiene los apoyos suficientes

El presidente del Senado de Puerto Rico dice que el nominado por Rosselló no tiene los apoyos suficientes
Protesta masiva en Puerto Rico para pedir la dimisión del gobernador RossellóREUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado de Puerto Rico ha afirmado este jueves que el excongresista estadounidense Pedro Pierluisi, nominado por el gobernador saliente, Ricardo Rosselló, como su sucesor, no cuenta con los apoyos suficientes para ser confirmado en el cargo.

"Pedro Pierluisi no tiene los votos de la mayoría. No los tiene", ha dicho Thomas Rivera Schatz, quien ha convocado una sesión el lunes para que Pierluisi defienda su nombramiento ante los senadores.

"Merece una oportunidad para que se defienda, para que defienda su honra y su dignidad", ha dicho, según ha informado el diario local 'El Nuevo Día'. Sin embargo, ha dicho que ve difícil que Pierluisi vaya a "convencerle".

En este sentido, Rivera ha manifestado que "el abogado de quien ha sido el enemigo número uno de Puerto Rico (en referencia a la Junta de Supervisión Fiscal), no puede estar al mando de Puerto Rico".

Cientos de miles de personas se han manifestado en las últimas semanas para reclamar la dimisión de Rosselló y han acusado a Pierluisi de servir a los intereses del citado organismo, y no a los de la población.

Rosselló presentó su dimisión la semana pasada tras las protestas por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.

Dicha renuncia se hará efectiva el 2 de agosto a las 17.00 (hora local). La polémica sobre quién ocupará el cargo se ha producido después de que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, sucesora designada de Rosselló, renunciara a convertirse en gobernadora.

Para leer más