27 de mayo de 2019
31 de julio de 2014

El presidente de Sierra Leona declara la emergencia de salud pública por el brote de ébola

El presidente de Sierra Leona declara la emergencia de salud pública por el brote de ébola
SYLVAIN CHERKAOUI/COSMOS

FREETOWN, 31 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha anunciado este jueves la declaración de una emergencia de salud pública por el brote de ébola que está sufriendo el país y ha cancelado el viaje que tenía previsto hacer a Washington.

El mandatario ha dicho que se impondrá una cuarentena en las zonas donde se han detectado los epicentros del virus y ha ordenado a las fuerzas de seguridad que garanticen el cumplimiento de estas medidas de protección sanitaria.

Koroma ha confirmado que suspende el viaje que tenía previsto hacer a Estados Unidos para asistir la próxima semana a la cumbre entre este país y África para abordar la crisis del ébola. El virus se ha cobrado hasta el momento las vidas de 672 personas en países de África occidental, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para leer más