El presidente de Sierra Leona decreta siete días de ayuno y oración para combatir el ébola

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 1:04

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Korona, ha decretado una semana de oración y ayuno en toda la nación para intensificar la lucha contra el ébola, tratando de romper la cadena de transmisión y, de esta forma, evitar que la enfermedad se propague.

Korona ha dicho a los ciudadanos de su país que deben comenzar el año con la determinación renovada para combatir el virus, tras llevar a cabo una reunión en la Casa de Gobierno con representantes del Consejo Interreligioso, según informa la agencia de noticias africana APA.

Asimismo, según añade la cadena BBC, las reuniones públicas fueron prohibidas en todo el país durante un periodo de 72 horas, que incluyeron el día de Navidad, como parte de los esfuerzos del gobierno para frenar la transmisión del ébola.

Sierra Leona es el país más afectado por el brote de ébola, con más de 9.000 casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Por ello, el presidente insiste en que deben destinarse más recursos "para conseguir que no se registren nuevos casos".